CICLO DIESEL

Rudolph Diesel desarrolló el motor que lleva su nombre y obtuvo la patente alemana en 1892. Este motor de cuatro tiempos utiliza como combustible diesel y a diferencia del motor de gasolina, sólo succiona aire, lo comprime y entonces le inyecta el combustible. El calor del aire comprimido enciende el combustible espontáneamente.

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  • Tiempo de admisión: se abre la válvula de admisión y penetra aire a presión constante.
  • Tiempo de compresión: el aire se comprime adiabáticamente y al final de esta carrera, se introduce el combustible mediante un inyector. La mezcla se incendia sin necesidad de chispa (bujía).
  • Tiempo de expansión (carrera de trabajo): la expansión de los gases de combustión se lleva acabo primero a presión constante y posteriormente de manera adiabática, empujando el pistón hacia abajo.
  • Tiempo de escape: al elevarse de nuevo el pistón, se abre la válvula de escape que permite que disminuya lapresión dentro del cilindro a volumen constante y que salgan los gases a presión atmosférica.

 

FUENTES:

http://www.youtube.com

http://laplace.us.es/wiki/index.php/Ciclo_Diesel

http://apuntescientificos.org/otto-diesel-ibq.html

 

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